11/12/18
¡Las apps para buscar piso están cambiándolo todo!
Hasta hace unos años tanto si buscabas piso como si querías vender una vivienda, el lugar al que todos acudíamos era la oficina de la inmobiliaria más cercana. Después llegó Internet con sus páginas webs y ahora los smartphones han abierto la puerta a la irrupción de las apps para buscar piso.
Una nueva tecnología que está revolucionando al sector inmobiliario y cambiando la manera en la que compradores y vendedores interactúan.
Todo está al alcance con las apps para buscar piso
Una de las claves del éxito de estas apps es la facilidad a la hora de utilizarlas. Además, son gratuitas y están sustituyendo a los típicos portales de consulta que utilizábamos hasta ahora.
El portal inmobiliario Idealista, fue en su momento un visionario al lanzar su primera app cuando nadie más se había atrevido a hacerlo. Era el año 2009 y desde entonces cuenta con más de 2 millones de descargas.
La importancia que tienen las apps para buscar piso es que independientemente de donde esté el usuario, éste tiene acceso a la información que necesita.
Tras el éxito de Idealista, otros portales inmobiliarios como Fotocasa o Enalquiler decidieron subirse al carro de la tecnología y apostaron por desarrollar sus propias apps.
¿Son muchos los usuarios que consultan viviendas a través de apps?
Para empresas como Idealista llega a suponer hasta el 60% de su tráfico. Un comportamiento que se replica en el resto de páginas de viviendas.
Tal volumen de tráfico se debe a la opción que tiene el usuario de registrarse en la página, dejar reflejadas sus preferencias y esperar a que la app le envíe un aviso en el momento en el que alguien publica una vivienda que cumple con sus requisitos.
Pero, atención porque las apps también están diseñadas para las personas que desean vender su piso o casa.
El ejemplo es iWhatHouse, que permite vender o alquilar a personas que se encuentran a tu alrededor. ¿Podría declararse como el Tinder de las inmobiliarias?
[bctt tweet=»La comodidad de encontrar lo que necesitas con #apps como @iwhathouse» username=»NuovitESP»]
A través de la geolocalización, propietario y comprador conectan a través de un chat. Esta app está disponible a nivel mundial y tiene casi 30.000 descargas actualmente.
Pero si por el contrario seguimos siendo tradicionales y queremos que todo vaya a través de una inmobiliaria, también podemos hacerlo con BeFinders. De nuevo el usuario indica sus necesidades y la app hace el resto.
Otras utilidades de las apps para buscar piso
Este tipo de aplicaciones no sólo sirven para encontrar tu morada perfecta, algunas empresas han sabido dar un paso más allá y empezar a unir a los compañeros de piso ideales para ti.
Este es el caso de Badi, que fue elegida por The App Date en 2015 como la mejor app española. Clasificándola como el Tinder de los pisos compartidos, se trata de hacer match con las personas adecuadas, abrir un chat y poder conectar con el que será tu futuro compañero de piso.
A los seis meses de estar en el mercado, la app ya llevaba más de 35.000 descargas. ¡Todo un éxito!
También hemos encontrado dos apps para buscar piso muy curiosas:
- Relocation Assistant: la app que te ayuda a encontrar el barrio que necesitas
- Tudomus: te da la posibilidad de ser un agente inmobiliario y, por supuesto, llevarte una comisión por ello
¿Utilizas apps para buscar piso? Cuéntanoslo
Como siempre, estamos ansiosos de saber qué opinas sobre este tema. ¿Eres usuario de este tipo de apps? Háznoslo saber en los comentarios y no tardaremos en responderte.
A nosotros nos parecen muy útiles y con mucho sentido, en un mundo cada vez más inquieto y habituado a los smartphones abrazar la tecnología es importante.
Si este artículo te ha parecido útil, compártelo sin miedo 😉
Imágenes: Observatorio Ecommerce, Smartblog
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones