25/12/18
¿Cómo calcular los gastos de la autopromoción?
¿Estás pensando en construir tu propia casa ? Cada vez son más las personas que optan por hacerse la casa de sus sueños pero para que esta aventura tenga un final feliz, debes saber calcular los gastos de la autopromoción con la mayor precisión posible.
Existen muchas opciones, sin embargo nosotros hemos encontrado la herramienta perfecta.
La herramienta que te ayuda a calcular los gastos de la autopromoción
El arquitecto Antonio José López Sánchez-Ferrer junto con su equipo han desarrollado una herramienta informática, que te permite calcular los gastos de la autopromoción.
Esta especie de calculadora online tiene el nombre de (TU)CASA , es gratuita y su objetivo es ayudar a los usuarios a responder una de las principales dudas que surgen cuando se piensa en construir una vivienda: cuánto va a costar.
Para conseguir que el cálculo sea lo más aproximado posible, debes ir paso a paso completando la siguiente información:
1. Número de plantas totales
Deberás especificar las plantas que tu casa va a tener. No olvides que debes incluir también el bajo rasante (la estructura que está debajo del suelo que la rodea). Según nos indicará la propia herramienta, lo normal suelen ser 3 plantas.
2. Plantas bajo rasante
Aquí deberás especificar la superficie útil de cada estancia en la planta bajo rasante, es decir: garaje, bodega, trastero…
Pero no te preocupes, si no tienes en mente incorporar nada de esto, simplemente poniendo el contador a cero desaparecerá de los cálculos.
3. Plantas sobre rasante
Este paso es igual al anterior, pero esta vez calculando la superficie de las estancias en las plantas sobre rasante.
Pueden ser estancias tipo: salón, vestíbulo de entrada, despacho, dormitorios, etc…
De nuevo, puedes poner a cero aquellas estancias que no desees incluir en tu vivienda. ¡Hay que ir optimizando al máximo!
4. Calidad de la obra bajo rasante
Tendrás que estipular qué tipo de calidad es la que tendrá tu material, es decir desde las baldosas hasta las puertas que pondrás.
Hay 3 opciones: baja, media o alta. ¡Así de sencillo!
5. Calidad de la obra sobre rasante
Es el mismo paso que el anterior, pero teniendo en cuenta materiales para la fachada, cuartos, las paredes, las ventanas, etc.
Y nos encontramos que a la hora de seleccionar la calidad podemos elegir entre: baja, baja-media, media, media-alta o alta.
6. Resultado final
En esta última fase podrás ver el desglose de los gastos. Ten en cuenta que la cifra final siempre será una estimación y que puede variar dependiendo de las normativas locales.
Aún así, poder ver por partidas todo lo que podría costar te dará una idea de la inversión aproximada que necesitas realizar.
Incluso, llegados a este punto la propia herramienta te facilita el contacto con el arquitecto. Lo cual está genial y puede ahorrarte dolores de cabeza en cuanto a buscar el profesional adecuado.
¿Es recomendable esta herramienta?
Totalmente, aunque su resultado no sea la totalidad exacta que necesitas tener en mente, siempre te dará una idea mucho más aproximada que la que te hagas por tu cuenta.
[bctt tweet=»La #autopromoción de tu vivienda es perfecta si la calculas con cabeza #SmartThinking» username=»NuovitESP»]
Además, podrás ponerte en contacto con ellos si tienes dudas y utilizar a su arquitecto, especializado en este tipo de construcciones de autopromoción.
¿Te lanzarás a ello? Háznoslo saber en los comentarios y te responderemos rápidamente.
Y si te ha gustado este artículo o parecido útil… ¡No dudes en compartirlo!
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones