07/08/18
¡Llévate a todos lados tu casa prefabricada Koda sin problemas!
¿Te imaginas cómo sería tener una casa portátil qué puedas llevarte a todos lados y montar sin problemas en solo unas pocas horas? Pues, precisamente eso es lo que puedes hacer con la casa prefabricada Koda, una nueva casa inteligente y, que además, es móvil.
La casa prefabricada Koda que se construye en solo 7 horas
Aunque su forma y estructura recuerda bastante a la casa sostenible NexusHaus, que es capaz de producir sus propios alimentos, la vivienda de la que te hablamos hoy es mucho más minimalista.
La casa prefabricada Koda es obra de la firma estonia Kodasema, cuya misión original era crear una vivienda con materiales no tóxicos, saludable, que se nutriese de luz natural y que pudiera adaptarse a cualquier tipo de clima: frío, calor, sol, nieve y lluvia.
El resultado fue una estructura de cemento aislada al vacío, cristales de doble acristalamiento y que no requiere de cimientos, lo cual facilita su construcción.
Esta casa prefabricada Koda, presentada en la Bienal de Arquitectura de Tallinn en 2015, puede instalarse sobre cualquier superficie. Ya sea asfalto, gravilla o césped. Además, no ocupa más de nueve metros cúbicos y puede desplegarse en solo 7 horas.
En 7 horas puedes tener una micro-casa minimalista de 30,3 m2 muy bien aprovechados y a los que les puedes dar el uso que desees. Vivienda habitual, estudio, casa de campo… Incluso si dispones de un jardín considerable, puedes utilizarlo como una vía de escape donde relajarte y estar contigo mismo/a.
[bctt tweet=»Con #Kodasema es como si te llevarás una tienda de campaña de @DecathlonES a donde quieras ;)» username=»NuovitESP»]
¡Y es que su principal ventaja es que puedes llevártela a cualquier parte! Eliges la ubicación, te apropias de un remolque considerable donde trasladarla y a descubrir mundo. Solo necesitas elegir una ubicación que tenga puntos de conexión para el agua, el desagüe y la electricidad. Muy similar a lo que pasa con las caravanas y auto-caravanas.
¿Cómo es la casa prefabricada Koda?
Como te explicábamos anteriormente, la empresa Kodasema quería una vivienda que no dañase el medio ambiente y fuese saludable. Por lo que, como es lógico, la casa prefabricada Koda es ecológica y sostenible.
En el techo tiene instalados grandes paneles solares que producen la energía necesaria para calentar el agua o nutrir el sistema eléctrico. Es más, la instalación básica casi produce más energía de la que consume por lo que, la energía sobrante se reenvía a la red eléctrica.
Igualmente, es una casa eficiente que se preocupa por el ahorro. Para no desperdiciar energía, emplea lámparas LED que combina con la luz del sol. De esta forma, el consumo eléctrico es mínimo.
La casa prefabricada Koda se compone de un salón de grandes dimensiones con cocina, unas escaleras que llevan a la cama de matrimonio y a un pequeño baño con ducha y lavabo. ¡No le falta ni un detalle!
Si eres de los que les gusta moverse por el campo o la ciudad sobre dos ruedas, posee una pequeña ranura en la entrada donde insertar la bicicleta y dejarla debidamente aparcada. El precio de esta casa móvil, que se prevé salga al mercado en este año, será de 100.000 dólares.
«En nuestra mente Koda puede llegar a ser lo que quiera: un hogar en el centro de la ciudad, una casa de verano junto al lago, una acogedora cafetería, una oficina, taller o estudio o incluso un salón de clases», escribe Kodasema.
Ya solo nos queda pensar cual será el próximo destino al que queremos viajar, echarnos nuestra casa móvil al remolque y listos para viajar. O, como te proponíamos , puedes emplearla como refugio para aislarte y concentrarte en tu trabajo o en tus pensamientos.
¿Qué te parece la casa prefabricada Koda? ¿Te gustaría tener una para llevártela a todos lados? Déjanos tu opinión en los comentarios, estamos deseando leerla.
Información e imágenes: Tendencias Inmobiliarias y Expansión
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones